Jue 26 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 09:31 pm
Jueves 20 de Octubre de 2011 - 03:04 PM

Veedurías piden recalcar ley contra conductores en estado de ebriedad

Veedores ciudadanos piden a las autoridades mayor control para detener el pedal del acelerador de algunos conductores que, pese a que existen operativos, siguen conduciendo en estado de alicoramiento.
Archivo / Vanguardia Liberal
Las veedurías ciudadanas requirieron del Gobierno mayores controles a los conductores que recorren las autopistas, calles y avenidas bajo índices de alicoramiento.
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Según revelaron, el pasado puente festivo, sujetos en su mayoría jóvenes, se vieron por las calles de Piedecuesta y en las afueras del municipio conduciendo motocicletas, algunos en estado de embriaguez.

Las veedurías ciudadanas instaron a la Inspección de Tránsito y Transporte a fortalecer su labor de control, por cuanto propusieron que el Gobierno Local impulse una campaña ciudadana hacia los conductores, recordándoles las consecuencias por la violación, además del Código Nacional de Tránsito, de la ley 1326 del 15 de Julio de 2009, aprobada por el Congreso de la República.

En dicha ley, según dijo el veedor Martín Rojas, “se decreta además la reglamentación de los artículos 110 y 114 del Código Penal  para aplicar drásticas sanciones penales a los ebrios. Es importante recalcar esta ley en los borrachitos, porque desafortunadamente, aún hay conductores sin cultura que conducen bajo los efectos del alcohol sin medir las consecuencias de los pasajeros y de las mismas personas, llámense peatones, ciclistas o motociclistas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad