Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Viernes 21 de Octubre de 2011 - 05:01 AM

Violencia interpersonal aumentó más del 24% en Floridablanca

Un reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que en Floridablanca se atendieron 126 casos más de violencia interpersonal, que el año anterior.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades policiales del municipio siguen aunando esfuerzos para contrarrestar los actos violentos que afectan la integridad física de las personas. Asimismo hace un llamado a la comunidad para que denuncien estos hechos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, este no es el único tipo de violencia que crece, pues a esta cifra se le añade la violencia de pareja que también se incrementó un más de un 15%.

El documento permite identificar que son las mujeres las más agredidas por sus parejas, especialmente entre los 20 y 24 años de edad.

Caso contrario sucede con la violencia interpersonal, pues son aquí los hombres los más afectados, teniendo en cuenta que estos casos están relacionados con las riñas, principalmente. Siendo así las cosas, los más vulnerables a estos son las personas del género masculino con edad entre los 20 y 29 años.

Expertos en el tema aluden a que estos actos de agresión que en algunos casos puede terminar con la vida de alguien, se debe en gran medida a la intolerancia, a la falta de cultura y al irrespeto entre la misma comunidad

Las cifras van en aumento, por lo que se les hace un llamado a las autoridades. Floridablanca ocupa el segundo lugar de estos tipos de violencia en el área metropolitana.

Teniendo en cuenta las estadísticas de lesiones no fatales con respecto a maltrato infantil, violencia de pareja, violencia entre otros familiares y violencia interpersonal, en el municipio, entre enero y septiembre de este año, se han atendido 1.124 casos, de los que casi el 19% son menores de edad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad