Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Domingo 23 de Octubre de 2011 - 06:09 AM

Metrolínea y la Alcaldía de Floridablanca se comprometen a arreglar vías

Vanguardia Liberal recorrió varias rutas pretroncales que tiene el Sistema Integral de Transporte Masivo, Sitm, en Floridablanca, y encontró huecos en cada una de las vías que recorren los buses padrones.

El deterioro se percibe en la vía, desde Lagos II hasta el barrio Caracolí, por donde pasan los buses P3 y P5; en las calles de Santa Ana y La Cumbre correspondientes a la ruta del padrón P1, y las incluidas en el recorrido de Villabel como parte de la ruta del bus P2.

Ante el deterioro de la malla vial del municipio, la Administración de Floridablanca y el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, se comprometieron con obras de parcheo de las vías más neurálgicas.

Según el gerente de Metrolínea, Héctor Gerardo Cáceres Rincón, entre noviembre y diciembre se realizará el mejoramiento en tres puntos viales del sector La Cumbre, los cuales están afectadas por el paso continuo de los buses padrones.

“Efectivamente hay convenio con el Municipio de Floridablanca y vamos a arreglar unas vías. Se hizo visita con el Alcalde al lugar, y se concretaron los puntos que se mejorarán. Estamos a espera de que nos entreguen los costos”, aseguró Cáceres Rincón.

Un total de 1.380.928 pesos es el costo estimado de inversión para la adecuación de las calles 28 y 29, y las carreras novena y décima de La Cumbre; un tramo vial en Caracolí y debajo del puente vehicular de Cañaveral hasta la glorieta de Molinos.  “La inversión es para que Metrolínea haga reparcheos en las comunas 3, 5 y 8”, señaló el funcionario de la Oficina de Infraestructura de Floridablanca, Eymar Yesid Báez.

En el municipio hay otras vías deterioradas por las que transitan los buses padrones y alimentadores. Ante eso, el Gerente de Metrolínea señaló que antes de invertir recursos en la recuperación de las calles, es necesario verificar la responsabilidad que tiene el Sistema Integrado de Transporte Masivo, en ciertos sitios.

Además señaló que una vez se establezcan más lugares neurálgicos, se coordinará el mejoramiento de las capas asfálticas, lo cual se tiene pensado para el año próximo, cuando se concierte con el Banco Mundial la destinación de recursos para este propósito.

“En un futuro tal vez, sí vamos a mirar, de acuerdo a la responsabilidad que tengamos, las vías más deterioradas que tienen que arreglarse.  Tenemos  conversaciones con el Banco Mundial para hacer mantenimiento en algunas partes que entraremos a corregir. Eso será el año entrante”, explicó el directivo de Metrolínea.

De otro lado, la Administración de Floridablanca estima invertir 5 mil millones de pesos en obras de parcheo general, las cuales se realizarán durante estos dos últimos meses. Las obras se ejecutarán con varios frentes de trabajo, a fin de que se entreguen al terminar el periodo del gobierno actual.

“Nosotros vamos a iniciar un reparcheo, vamos a ver hasta dónde alcanzamos. Mientras que Metrolínea también hará obras en La Cumbre y Caracolí”, afirmó el alcalde de Floridablanca, Jaime Flórez Villamizar.

Los sectores incluidos en el parcheo general son Zapamanga, Santa Ana, Villabel, La Ronda, Andes, La Cumbre, y Bucarica.

Las obras viales acordadas entre Metrolínea y la Administración local iniciarán, una vez se adjudiquen los contratos y las interventorías, y aunque no se acordó una fecha exacta de entrega de los trabajos, el compromiso de ambas partes es tenerlas listas antes de 2012.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad