Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 07:00 am
Domingo 23 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Cámara de Comercio promociona concursos para artistas y jóvenes

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional Girón, abre la convocatoria para los concursos “Replicando Artesanalmente a Girón II” y “Dibujemos a Girón, Monumento Nacional”, los cuales tienen como objetivo trasmitir un mensaje que promueva la preservación de la arquitectura colonial de ese municipio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los trabajos se expondrán en diciembre en la Cámara de Comercio de Girón.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En el primero, podrán participar los artesanos, quienes mediante la elaboración de una pieza artesanal deberán mostrar las características y detalles de este municipio.

Los trabajos deberán tener las siguientes características: tamaño y técnica artística libre, elaboración manual, y materiales a discreción y creatividad del artista.

El segundo tiene el propósito de  cultivar en las nuevas generaciones la dedicación a la pintura y destacar los valores históricos y arquitectónicos de la zona antigua de Girón.

En esta convocatoria podrán participar los jóvenes mayores de 14 años, quienes por medio de una obra de pintura (paisaje urbano arquitectónico), logren mostrar el detalle de la arquitectura colonial.

Los trabajos deberán presentarse en tamaño 40 cm x 25 cm, técnica mixta (material papel cartón blanco), materiales a discreción y creatividad del artista.

En un párrafo, se deberá describir lo expresado en la pintura.  La premiación y la exposición de las obras, se llevarán a cabo el 17 de noviembre a las 5:00 de la tarde en el parque principal. En diciembre se exhibirán en la sede de la Cámara de Comercio de Girón.

Los participantes en el primer concurso podrán presentar sus trabajos hasta el 28 de octubre.

El plazo para el segundo concurso es hasta el 2 de noviembre.

Criterios de selección: “Replicando Artesanalmente a Girón II”:
 -Diseño que refleje y motive a la preservación del patrimonio arquitectónico del municipio
-Materiales y técnicas utilizados
-Originalidad de la pieza artesanal
-Calidad del producto terminado.

Criterios de selección: “Dibujemos a Girón, Monumento Nacional”
-Diseño que refleje y motive a la preservación del patrimonio arquitectónico.
-Originalidad de la pintura
-Técnica, materiales y creatividad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad