Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:00 am
Martes 25 de Octubre de 2011 - 01:03 AM

Así será el incremento en tarifas del año lectivo 2012 en Floridablanca

Rigurosa será la vigilancia que tendrán las Instituciones Educativas públicas y privadas del municipio con el fin de asegurar el estricto cumplimiento a las determinaciones del Ministerio de Educación Nacional, para la aplicación de las tarifas del año escolar 2012.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El cumplimiento de lo establecido por Mineducación incluye a los colegios públicos y privados del municipio.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El anuncio fue hecho por el Alcalde de Floridablanca, Jaime Flórez Villamizar, quien aseguró que será la Secretaría de Educación Municipal la que se encargue de hacer los respectivos controles para que los padres no tengan que pagar excesivas cuentas por los aumentos que algunos colegios hacen, especialmente en las matrículas.

Al respecto, José de Jesús Rincón Calderón, secretario de Educación, anunció que las decisiones de Mineducación están plasmadas en el Artículo 5 de la Ley 715 del 2001, donde se contempla que “la tarifa del primer grado que ofrezca el establecimiento educativo privado clasificado en el Régimen Controlado, será fijada por la Secretaría de Educación en cuya jurisdicción opere”.

Asimismo, “las tarifas de los grados posteriores se calcularán incrementando máximo en un 3% las que el establecimiento cobró el año y grado inmediatamente anterior”.

 Mientras, según las determinaciones del gobierno nacional,

“Los establecimientos educativos que se clasifiquen en libertad vigilada, fijarán libremente la tarifa anual para los estudiantes del primer grado que ofrezcan, sin superar los topes máximos establecidos para el año 2012… La tarifa anual de los siguientes grados que ofrezca el establecimiento educativo se incrementará como máximo un 3,5 % sobre las que cobró el año y grado inmediatamente anterior”.

 No obstante, se establece que el incremento anual de tarifas en establecimientos certificados con IS0 9001 o cualquiera de los modelos reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional tendrá la oportunidad de incrementar sus tarifas para el año 2012 hasta en un 5%.

Otro factor de incremento
La resolución 7884 de 2011 también menciona que los colegios privados (clasificados en Libertad Vigilada), que estén en los niveles más altos en las pruebas Saber 11 podrán aplicar incrementos de:

-3,6% si está clasificado en nivel Alto.

-3,8% si está clasificado en nivel Superior.

-4% si está clasificado en nivel Muy Superior.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad