Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 05:57 pm
Miércoles 26 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Piden al Municipio y Policía revisar sistema de cornetas

Un reiterado llamado al Gobierno hicieron algunos residentes de los barrios La Candelaria, Refugio, San Cristóbal, San Francisco, entre otros, a fin de que se inicie un proceso de verificación del estado y funcionamiento del sistema de cornetas de los frentes de seguridad.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El mal uso que le están dando algunos sectores comunitarios al sistema de cornetas de seguridad en los barrios, renueva la polémica sobre el uso de este sistema instalado por la Policía y la Alcaldía.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

Aseguran los habitantes que en algunos casos “no se entiende qué es lo que están hablando por esas cornetas y lo que se hace es ruido y contaminación auditiva, en otros casos hacen invitaciones a eventos o llamados de atención que no tienen que ver con casos de seguridad”, dijo una habitante que solicitó reserva de su nombre.
Según efectivos policiales, la reglamentación de los frentes de seguridad en la localidad “son para hacer un buen uso del sistema de cornetas, no para anuncios publicitarios”… no obstante  al parecer dicha reglamentación no se estaría cumpliendo.
Aseguran los afectados que “la situación sigue siendo la misma, algunos ciudadanos los usan para  invitar a la comunidad a reuniones, o bazares, más poco para alertar sobre la presencia de sospechosos, además algunas cornetas no suenan por lo que es necesario revisar el sistema”, advirtieron.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad