Publicidad
Jue Oct 19 2017
27ºC
Actualizado 01:57 pm
Miércoles 26 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Adjudicada licitación para obras físicas en tres colegios

De acuerdo con Eimar Yesid Báez Camargo, secretario de Infraestructura de Floridablanca, el pasado lunes quedó resuelta la contratación de la interventoría para obras de remodelación que se harán en tres colegios oficiales del municipio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las aulas del Colegio Rafael Pombo (Sede A) tienen más de 30 años de construcción y sus fallas en la infraestructura ponen en riesgo la integridad física de centeneras de estudiantes.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Con una inversión que supera los $1.800 millones, la Secretaría de Infraestructura de Floridablanca ejecutará un proyecto de remodelación y adecuación de las plantas físicas en las sedes ‘A’ de los colegios Rafael Pombo, José Antonio Galán y el Instituto Integrado San Bernardo.
Aunque la espera para que estas obras inicien se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los rectores y estudiantes de estas instituciones, Eimar Yesid Báez Camargo, Jefe de esta cartera, dio un parte de tranquilidad al anunciar que el pasado lunes se resolvió todo lo relacionado con la adjudicación de la interventoría.
Al respecto puntualizó: “Estamos a la espera de que el interventor traiga la Póliza de Cumplimiento para finiquitar todos los documentos exigidos por la ley y así firmar el acta de inicio. Se prevé que hacia la próxima semana ya se estén iniciando los trabajos”.
Por su parte, el rector del colegio Rafael Pombo, Henry Pérez Rojas, sostuvo que aún no ha obtenido ninguna respuesta por parte de la Administración Municipal frente a la fecha de inicio.
“Es importante que las obras inicien pronto porque son casi 12 salones lo que están obsoletos, tienen un alto grado de vulnerabilidad y más en temporada de lluvias”, afirmó el directivo.
Pérez Rojas explicó que las remodelaciones comprenden la demolición total de las aulas que están en el primer piso, y la construcción de un edificio de tres niveles que beneficiará a cerca de 1.200 estudiantes que van desde preescolar hasta undécimo grado. Igualmente, explicó que la problemática se engrandece por el hacinamiento que existe actualmente en el centro educativo.

En San Bernardo
 En el Instituto Integrado San Bernardo hace más de dos años están esperando la construcción de algunos salones, razón por la cual también se presenta sobrecupo en los salones, lo que no permite que los alumnos reciban sus clases en las mejores condiciones.
Una de las razones por las que no se terminó de construir en este sitio, fue porque luego de adjudicar la licitación pública se conoció que el terreno donde estaba la institución educativa no era del municipio. Ante esto, la Administración Municipal realizó todos los trámites pertinentes, que en junio de 2010 le permitió legalizar la propiedad del lote para que quedara a nombre de la Alcaldía de Floridablanca y así continuar con el proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad