Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 02:40 pm
Viernes 28 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Cdmb cuenta con Gestores de Riesgo

Luego de un proceso de aprendizaje y conocimiento, los Cogestores de la Red Unidos de Piedecuesta se formaron en el programa de “Participación Social para la Gestión del Riesgo” que promueve la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.
Edgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL
En la biblioteca de Comfenalco, ubicada en el Centro Cultural de Piedecuesta, se llevó a cabo una jornada de capacitación de Cogestores de la Red Unidos en “Gestores de Riesgo”.
(Foto: Edgar Omar Bustos A/ VANGUARDIA LIBERAL )

La autoridad ambiental reveló que dicho programa “permite la generación y fortalecimiento de las redes de organizaciones para la Gestión del Riesgo, donde lo esencial es reducir la vulnerabilidad en el que se encuentran algunos sectores críticos del Municipio al tema ambiental”, expreso Mayelyth Rodríguez Gestora Institucional de la Cdmb  en Piedecuesta.
Según se pudo establecer, el programa va más allá de la formación integral de los gestores, ya que en últimas busca que aquellas zonas de alto riesgo  amenazadas  por remoción de tierras, inundaciones, fenómenos naturales, actuar humano, sean atendidas de igual manera por el Estado en la implementación de eventualidades en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) o Programas de Desarrollo Municipal (PDM).
El certamen contó con la presencia de Abelardo Zabala profesional especializado en ésta área, cogestores de la Red Unidos de Floridablanca,  miembros de la Defensa Civil y Bomberos Oficiales de Piedecuesta.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad