Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Sábado 29 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Comité de discapacidad ya tiene su reglamento interno

Tras la conformación y aprobación del reglamento interno del Comité Municipal de Discapacidad en Floridablanca, el gobierno local busca la aplicación de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Protección Social con relación a la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Comité de discapacidad ya tiene su reglamento interno
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Asimismo, pretende establecer parámetros de inclusión que beneficien a esta población para que sean incluidos en el Plan de Gobierno del próximo cuatrienio.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca, en la localidad existen 12 mil personas con limitaciones, pero sólo 5.600 están registradas en la Oficina de Atención a la Población Discapacitada.

Ante esto, Darío Adolfo Villarreal, secretario de Desarrollo Económico y Social, sostuvo que “el objetivo es crear una política social que se dirija al mejoramiento de personas en condición de discapacidad”.

Por su parte, María Elena Mejía, Coordinadora de Atención a la Población Discapacitada explicó que la meta es que el municipio sea más inclusive, a través del mejoramiento en las condiciones de accesibilidad en diferentes espacios y escenarios.

La importancia de esta reglamentación, según vocero de la población con discapacidad visual es trabajar sobre proyectos de acceso y movilidad que mejoren las condiciones de vida de quienes tienen limitaciones físicas que no permiten desarrollar con cierta habilidad algunas acciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad