Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 29 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Colegio Juan Cristóbal Martínez se destacó en las Pruebas Saber 11

El colegio Juan Cristóbal Martínez clasificó entre en los primeros colegios oficiales de Girón tras obtener los mejores resultados en las pruebas Saber 2011.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Colegio Juan Cristóbal Martínez se destacó en las Pruebas Saber 11
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo a la información suministrada por el director de núcleo.

Educativo de este municipio, Jorge Montero Jiménez, el balance muestra que los  colegios privados que se destacan, mantienen  su regularidad en posición con respecto a los años anteriores.

“En  el sector oficial el Colegio Juan Cristóbal Martínez se destaca a nivel general y por lo tanto se ubicó en el primer puesto en lo oficial. Por otra parte, hay ligero descenso en la posición del  Colegio San Juan y Roberto García”, explicó el funcionario.

Los colegios del sector rural se ubican en la parte intermedia  de los 27 planteles evaluados y las jornadas nocturnas, tanto oficiales y privadas, ocupan la parte baja de la clasificación según los datos del Icfes.

El colegio Mario Morales (Concesión- educación subsidiada) se presentó por primera  vez y  se ubicó en cuarto puesto en lo no oficial.

“En las áreas del núcleo común, contrario a la percepción externa, matemática es el área con el promedio más destacado, seguida de lenguaje. Filosofía, siguiendo la tendencia nacional y departamental, obtiene el más bajo promedio seguida por inglés. El área de ciencias naturales (Física, Química y Biología) su promedio es  muy similar a matemáticas”, sostuvo Montero Jiménez.

Agregó que “es de aclarar que los colegios privados siguen liderado entre los mejores del municipio”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad