Publicidad
Sáb Ago 19 2017
20ºC
Actualizado 06:31 pm
Martes 01 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Dos meses durarán obras de Colombia Humanitaria

Hace una semana se dio comienzo a las obras de mitigación de riesgos que financió Colombia Humanitaria a raíz de los estragos ocasionados por la intensificación de las lluvias en Floridablanca a finales de 2010.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Dos meses durarán obras de Colombia Humanitaria
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El acta del contrato se firmó con los cuatro ejecutores e interventores de los proyectos, los cuales están comprometidos a entregar las obras a finales de diciembre próximo, como quedó estipulado con la Administración local. “Las obras ya iniciaron y tardarán dos meses y 15 días”, aseveró el jefe de Contratación del Municipio, Diego Ortiz vega.

La Alcaldía también firmó un acta de concertación con las poblaciones aledañas a las zonas a intervenir, a las cuales se les explicó los alcances de los proyectos y los beneficios que traerán a los sectores.

Cada uno de los proyectos de Colombia Humanitaria resultó favorecido con 250 millones de pesos para un total de mil millones que se entregaron a obras de menor cuantía en Floridablanca.

Se trata de la recuperación de la vía de la vereda Helechales (k3+680), de la cual se han registrado deslizamientos por las lluvias que se presentan desde principios de octubre pasado.

También se avanza en la construcción del muro de contención en la vía a El Reposo- Santa Helena. La intervención de la vía en la vereda Alsacia (k2+400), y la estabilización y recuperación de los ejes viales correspondientes a las veredas Vericute, Helechales y Aguablanca.

Durante el recorrido que se hizo al sector rural del municipio, el alcalde Jaime Flórez Villamizar verificó el daño en las vías y redes del alcantarillado, por lo que ordenó el traslado de maquinaria a las veredas Vericute, Helechales, La Judía y Alsancia, con lo que se controlará de manera provisional la acumulación de tierra en los corredores viales y el riesgo de dejar incomunicadas las zonas más apartadas del municipio con el área metropolitana.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad