Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 03 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Desmontarán propaganda política en Floridablanca

Después del proceso electoral del domingo pasado se hará una jornada de desmonte del material publicitario de los diferentes candidatos y movimientos políticos en las zonas públicas de Floridablanca.

La labor de limpieza del material no autorizado se llevó a cabo una semana antes de las elecciones por parte de la Inspección Segunda de Policía, y pasado el proceso electoral se reiteró a los partidos políticos sobre la obligación que tienen de quitar la propaganda a más tardar el 15 de noviembre.

Aunque la responsabilidad de retirar afiches, vallas, pasacalles y murales es de cada partido político, la Inspección de Policía adscrita a la Secretaría de Gobierno de Floridablanca anunció que hará la semana próxima un operativo para despejar puentes y calles del material electoral.

Sin embargo, si el martes 15 de noviembre aún se encuentra propaganda política en el municipio, la Administración de Floridablanca oficializará a los candidatos las respectivas sanciones, que oscilan de dos a 10 salarios mínimos legales vigentes.

El abogado de la Inspección Segunda de Policía en Floridablanca, Samuel Castaño Mancera, informó que el llamado a desmontar la propaganda electoral se hizo antes de los comicios en cumplimiento con la ley: “Se hizo el requerimiento con antelación para que en 15 días, después de las elecciones, quiten las vallas y otra propaganda. Ahora se hará un operativo y deberán quitar el material o si no se sancionará”.

El jurista explicó que el pasado lunes varios integrantes de las campañas electorales retiraron la publicidad, pero la advertencia es para que el municipio en dos semanas esté totalmente libre de material político.

El operativo estará a cargo de la Policía y el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Floridablanca, según manifestó el secretario de Gobierno local, Javier Enrique León Arias, quien le recordó a los partidos políticos sus responsabilidades: “se procederá de acuerdo a las normas existentes a bajar toda clase de publicidad que no sea retirada por parte de los candidatos, a quienes se les oficiará sobre el incumplimiento de las disposiciones existentes y las multas a las cuales se pueden ver abocados”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad