Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm
Jueves 03 de Noviembre de 2011 - 07:56 AM

Lanzan campaña contra los caracoles africanos

Una nueva campaña de prevención contra el caracol africano, implementará el Municipio a través de la Oficina de Saneamiento ambiental y salud pública.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Un nuevo plan de control y prevención ante caracoles africanos adelanta el Municipio a fin de preservar la salud de los piedecuestanos
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

Edna Niño, zootécnica de la Oficina de saneamiento ambiental, recordó que el molusco está entre las cien especies exóticas más dañinas del mundo, “ya que contiene un parásito que afecta el sistema tracto intestinal y cerebral del ser humano a través del contacto con la baba”.

Cabe recordar que la resolución  654 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial consideró  que el caracol Gigante Africano es una plaga que a pesar de ser una especie tropical, es capaz de sobrevivir en condiciones adversas.

Por lo tanto, el Municipio no descarta nuevas labores de recolección debido a que temporada de lluvia, los caracoles salen del lugar donde se encuentran para buscar nuevos refugios especialmente dónde existe la humedad.

El Gobierno, según expresaron funcionarios, ha hecho campañas preventivas en barrios como Chacarita, San Rafael, Bariloche, San Luis, San Francisco, Cabecera del Llano, Villanueva, entre otros, con una recolección de más de 5 mil ejemplares que fueron debidamente monitoreados y eliminados en coordinación de especialistas de la Cdmb y Policía ambiental.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad