Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 03 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

15 estudiantes de la Fcuis irán a las olimpiadas nacionales

Un grupo de 15 estudiantes de la Fundación Colegio UIS, Fcuis, participarán en la Semana Nacional de las Matemáticas 2011, organizada por la Universidad Antonio Nariño, en Bogotá. La cita será del 15 al 17 de noviembre.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
15 estudiantes de la Fcuis irán a las olimpiadas nacionales
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Su presencia en este importante certamen académico, se debe a la clasificación obtenida en cada uno de los tres niveles de la Competencia Regional de Matemáticas.

Cada nivel    

Según los parámetros establecidos por la Universidad, en el primer nivel se inscriben los alumnos de sexto y séptimo grado y las pruebas están enfocadas, en su gran mayoría, a problemas de razonamiento lógico y aplicación de la creatividad.

Mientras que en el nivel intermedio, están los estudiantes de octavo y noveno grado; allí ellos tienen que responder a los problemas de solución o demostración completa que se les asigne.

Y, los de nivel superior, son los estudiantes de décimo y undécimo grado; quienes tendrán que darle solución a diversos problemas matemáticos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad