Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Simulacro en el Rafael Pombo fue un éxito

¡Excelente!, esta fue la palabra que usó Henry Pérez Rojas, rector del Instituto Rafael Pombo, para definir cómo fue el quinto simulacro de evacuación que realiza este centro educativo y que congrega a todos los organismos de prevención y atención de desastres del municipio.
Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
Cerca de 30 minutos duró la evacuación de todo el personal académico y administrativo del colegio. Así como el traslado de las supuestas víctimas.
(Foto: Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL)

Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía y Tránsito tuvieron un tiempo de respuesta oportuno ante esta actividad que simulaba un terremoto con conato de incendio, generado tras el colapso de las redes eléctricas.

“El apoyo del Clopad (Comité Local de Prevención y Atención de Desastres) fue estupendo. Se evacuaron ocho heridos y a la entrada del colegio se instaló el Triage para evaluar la gravedad de las personas”, sostuvo Pérez Rojas.

La actividad se desarrolló en la jornada de la mañana con al menos 680 estudiantes de bachillerato. Y, en la jornada de la tarde con 520 estudiantes de preescolar y primaria.

Eso sin contar los padres de familia que se encontraban en ese momento al interior de las instalaciones y las 51 personas entre docentes y cuerpo administrativo del Instituto.

Según se estableció, el trabajo realizado por todos los participantes fue satisfactorio y refleja la constancia que ha tenido estas actividades que desde hace cinco años se viene ejecutando en el centro educativo oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad