Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Viernes 04 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Niños a participar en concurso de pintura sobre seguridad vial

La concesión Autopistas de Santander adelanta el primer concurso de pintura y dibujo sobre seguridad vial para niños entre los 7 y 15 años de edad, que estudian en los siete colegios que desde 2007 han participado en los programas de capacitación y sensibilización vial de proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Autopistas de Santander incentiva en los niños el respeto por las normas viales por medio de actividades recreativas y concursos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Según informó la coordinadora del programa de movilidad vial de Autopistas de Santander, Sandra Milena Castro Álvarez, “el interés es trabajar por la cultura vial, de manera que los chicos retroalimenten lo que ya se les ha enseñado durante tres años en las actividades para que generen conciencia entre ellos y también sensibilicen a sus padres y la comunidad”.
Los niños y jóvenes de las instituciones que se hallan en Girón, Lebrija y Bucaramanga harán sus dibujos en los colegios entre el 4 y 11 de noviembre bajo la supervisión de la Coordinadora del programa de seguridad vial de Autopistas de Santander quien recogerá los trabajos que se dividirán en las tres categorías de premiación como son: niños entre los 7 a 10 años de edad, del grado sexto a séptimo y de octavo a once de bachillerato.
“Los niños van a plasmar sus ideas y estrategias de seguridad vial, no van a traer los dibujos de la casa, sino que los hacen en el colegio”, así lo explicó Sandra Milena Castro Álvarez.
Un grupo de jurados escogerá los 12 dibujos más creativos y en los que se vean representados los conocimientos del adecuado uso de las señales viales.

Así funciona el programa de sensibilización vial
La oficina de Gestión Social de Autopistas de Santander ha adelantado 190 capacitaciones, campañas pedagógicas y reuniones de sensibilización en Lebrija, Girón, Bucaramanga y Rionegro; además, 92 talleres y jornadas lúdicas sobre movilidad y primeros auxilios en beneficio de la comunidad y estudiantes que estén cerca del corredor vial donde el concesionario ejecuta obras.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad