Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Sábado 05 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

El 17 de noviembre premiarán al ganador de la mejor fachada

El próximo 17 de noviembre a las 5:00 de la tarde se premiará a la mejor fachada, puerta y ventana de Girón.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El 17 de noviembre premiarán al ganador de la mejor fachada
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

La clausura de este concurso, que comenzó el mes pasado y que es promovido por la Cámara de Comercio, se llevará a cabo en el parque principal.

Mediante esta iniciativa se busca preservar la identidad del patrimonio cultural y fomentar el desarrollo turístico, conservando y embelleciendo el colonial municipio.

El jurado estará integrado por un equipo especializado en patrimonio. Éste será el encargado de hacer el recorrido por los inmuebles participantes y seleccionar a los ganadores, teniendo en cuenta los criterios según la categoría.

Se tendrá en cuenta que las fachadas, puertas y ventanas se ajusten de forma más integral a la arquitectura tradicional. Deben estar ubicadas en el casco antiguo y estar buen estado, pese a la antigüedad de la vivienda.

Además deberán contener elementos y materiales típicos que identifiquen de forma singular con edificaciones locales catalogadas y protegidas como patrimonio cultual.

Cada ganador recibirá una placa en piedra Barichara y un premio especial.

Este día, también se premiará a los primeros lugares de los concursos: ‘Replicando artesanalmente a Girón’, ‘Dibujemos a Girón, Monumento Nacional’ y ‘Establecimiento con sabor a pueblo’. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad