Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Sábado 05 de Noviembre de 2011 - 12:04 AM

Girón intentará el ‘Guinness Récord’ de baile simultáneo

Los estudiantes del Juan Cristóbal Martínez serán los encargados de representar a Girón en el ‘Guinness Récord’ de baile simultáneo en colegios de Colombia, promovido por Coldeportes en el marco de las actividades del programa “Hábitos y Estilos de Vida Saludable”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Girón intentará el ‘Guinness Récord’ de baile simultáneo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

En este municipio, la jornada es apoyada por la Administración Municipal por medio de la Oficina Asesora de Deportes y el Indersantander. Del área metropolitana participará Girón y Piedecuesta.

El próximo 9 de noviembre a las 10:00 de la mañana, en el coliseo Primero de Mayo, los bailarines del país se moverán al ritmo de diferentes géneros musicales con el fin de romper el ‘Guinness Record’ de la clase de baile simultánea en colegios públicos y privados de todo el territorio colombiano, que actualmente ostenta la Ciudad de Liverpool con 26.797 escolares realizado el 11 de julio de 2008.

La coreografía y la pista musical será la misma para todos los participantes del país. Durante media hora deberán permanecer en el escenario mostrando sus habilidades y resistencia física.

Por Girón bailarán 250 niños de los grados cuarto y quinto del Juan Cristóbal Martínez.

Según Helder Franco, asesor de Deportes de este municipio, este colegio fue seleccionado por sus méritos deportivos y reconocido por su  activa participación en las en las diferentes actividades organizadas por esta dependencia.

Invitó además a participar a los planteles educativos cercanos al coliseo Primero de Mayo. Igualmente a la comunidad para que este día asista y apoye a los jóvenes bailares, que representarán a este municipio en la convocatoria nacional.

Convocatoria nacional
Se espera que más de 30 mil estudiantes de los diferentes colegios del país participen en la jornada musical y deportiva.

La actividad será orientada por los monitores de educación física de cada entidad departamental de deportes y apoyada de los profesores de educación física de cada institución.

La convocatoria es abierta a las instituciones educativas privadas y públicas. La meta es lograr la mayor participación de niños y  jóvenes de 8 a 17 años, quienes se moverán simultáneamente al ritmo de la música en el territorio nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad