Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Miércoles 09 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Inició el II Festival de Cine y Video de Derechos Humanos

Como una iniciativa de la Fundación Cine Libre, y de un grupo de jóvenes piedecuestanos creativos en las artes audiovisuales, se dio ayer inicio al II Festival de Cine y Video de Derechos Humanos, evento que tendrá como eje central, la integración de la comunidad en diversos escenarios populares de la Villa de San Carlos.
Archivo/ Vanguardia Liberal
Ayer se dio inicio al II Festival de Cine y Video de Derechos Humanos, el cual contará con la presentación de diversos documentales y largometrajes.
(Foto: Archivo/ Vanguardia Liberal )

El propósito del Festival,  el cual se ha denominado ‘El cine de la gente’, es proyectar cine de una connotación realista sobre la vida cotidiana y que no es de fácil acceso a los sectores populares, por lo que busca llegar a los ojos de miles de piedecuestanos.
En los escenarios públicos la Casa Cívica de Piedecuesta, el Parque Uribe Uribe, la sala concertada del Ministerio de Cultura ‘Café teatro Kussy Huayra’, el parque principal La Libertad, serán proyectados hasta el 13 de noviembre, películas y una muestra de 24 documentales bajo la temática ‘Derecho a ver’, evento que contará con la participación del documentalista Bertram Doll.
Según explicó Diana Prada, coordinadora del festival, este contará igualmente con la presencia de invitados especiales entre ellos el director colombiano de cine Carlos César Arbeláez, creador de la película, ‘Los colores de la montaña’, así como actores de reconocidas películas colombianas como ‘La sociedad del semáforo’; ‘Perro come perro’; ‘Todos tus muertos’; ‘La vendedora de rosas’, entre otras.
“Lo que se pretende es llegar a aquellos sectores populares para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, serán diferentes temáticas por lo que el Festival busca educar a la sociedad en la temática de los Derechos Humanos, exponiendo las tragedias y maravillas de nuestro mundo, para detonar la reflexión e invitar a la acción. Por ello, con cada película que se presenta, se busca el reencuentro con el sentido de responsabilidad y respeto que se requiere para construir de manera individual y colectiva, la sociedad deseada”, acotó Prada.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad