Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Hay 2.376 cupos disponibles en sedes de colegios oficiales

La Administración Municipal por medio de la Secretaría de Educación anunció que hay 2.376 cupos disponibles en los colegios oficiales de Girón.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las matrículas se pueden hacer en las instituciones educativas, según la preferencia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo a la información suministrada por esta dependencia local, el propósito es completar la capacidad educativa (20.413) antes del primero de diciembre con el fin de lograr obtener recursos por parte del Gobierno Nacional.  

Es por esto, que hace un llamado a los padres de familia para que adelanten los trámites respectivos en las diferentes instituciones y así se pueda garantizar el cupo escolar para el año lectivo 2012. Igualmente, recordó a los beneficiarios del subsidio del Banco de Oferentes (2011) que deben acudir a este despacho para solicitar el cupo correspondiente y asignarlo de acuerdo a la disponibilidad actual.

Según el decreto nacional 2355 de 2009 “solamente donde se demuestre insuficiencia o limitaciones educativas del sistema educativo oficial, se podrá contratar la prestación del servicio educativo”.

Actualmente, el mayor número de cupos se da en los grados transición y primaria. Para bachillerato, los cupos son limitados.

Las instituciones que aún tienen disponibilidad para primaria son: Luis Carlos Galán en las sedes de Mirador de Arenales, El Progreso, Río Prado, Villa de San Juan y El Consuelo.

El Juan Cristóbal Martínez en la sedes de la Colmena y Santa Cruz. El Facundo Navas en las sedes de El Palenque, La Esmeralda, San Antonio del Carrizal.  El Roberto García Peña en las sedes de José Heberth Franco y Portal Campestre. En el Serrano Muñoz en las sedes Paraíso, Las Nieves y Bellavista. En el San Juan hay cupos para transición y primero.

Para bachillerato, Nieves Cortés Picón, Luis Carlos Galán, Facundo Navas, San Juan y Serrano Muñoz.

Pupitres para Girón
La Secretaría de Educación anunció además que los próximos días llegarán 1.400 pupitres para secundaria. El mobiliario será distribuido en los diferentes planteles educativos del municipio. Para primaria, llegarán 120.

Cupos 
Transición: 1.200
Primero primaria: 358
Segundo primera: 170
Tercero primaria: 99
Cuarto primaria: 105
Quinto primaria: 112
Sexto: 160
Séptimo: 30
Octavo: 22
Noveno: 90
Décimo: 30

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad