Publicidad
Mar Sep 19 2017
26ºC
Actualizado 06:01 pm
Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Se aplica acuerdo de salud que favorece a la tercera edad

La Secretaría de Salud departamental recordó a los ciudadanos que desde el 1 de noviembre se unificó el plan de beneficios del régimen subsidiado con el plan de beneficios del régimen contributivo, conforme al acuerdo 027 de 2011, expedido por el Gobierno Nacional.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Desde el 1 de noviembre se unificó el plan de beneficios del régimen subsidiado con el plan de beneficios del régimen contributivo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

“Esto significa que los usuarios del régimen subsidiado van a tener los mismos beneficios en la prestación de los servicios de salud que un usuario afiliado al régimen contributivo, o sea al que tiene capacidad de pago”, así lo explicó Luis Fernando Guevara, subdirector científico de Seguridad Social de la Secretaría de Salud, mediante un comunicado del Departamento.

Agregó que “como consecuencia de la expedición del mencionado acuerdo, todos las autorizaciones, actividades, intervenciones y procedimientos solicitados antes del 31 de octubre a pacientes mayores de 60 años que no estuvieran cubiertos por el plan de beneficios del régimen subsidiado, deben ser cubiertos por el ente territorial de Salud. A partir del 1 de noviembre deberán ser cubiertos por las respectivas aseguradoras”.    

Indicó que ya se envió una circular a todas las IPS públicas y privadas del departamento, para hacer claridad y precisar los alcances del acuerdo 027.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad