Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Sábado 12 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Reportarán al Icbf casos de niños sin matricular

La Administración de Floridablanca hizo una invitación pública a padres de familia, con el fin de que matriculen a sus hijos en los colegios y les permitan acceder a la educación.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Reportarán al Icbf casos de niños sin matricular
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer el mandatario local Jaime Flórez Villamizar, quien aseguró que los casos de niños que queden por fuera del sistema escolar serán puestos en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

“Es un llamado para que se apersonen y los matriculen en el establecimiento más cercano a sus viviendas, lo cual es gratuito y así evitaremos deserción escolar” dijo Flórez Villamizar.

Por su parte, el secretario de Educación local, José de Jesús Rincón, dijo que el cupo exigido por Mineducación para cubrir este municipio es de 32 mil y de obligatoriedad para niños entre los 5 y los 15 años.

“A pesar de que esta cifra es el tope y que ya existen cupos para estudiantes que son promovidos, contamos con unos 800 cupos más, disponibles en las 16 ciudadelas educativas”, acotó Rincón.

Ante la situación, el rector del colegio José Elías Puyana, Hugo Hernán Serrano, manifestó que de esta manera se le hace ver a los padres y acudientes la importancia de la educación en sus pequeños.

“La idea es muy sana ya que hay muchos niños que son abandonados. Ellos tienen prioridad en la educación pero a veces la familia no tiene esto presente”, detalló.

La Secretaría de Educación anunció que los procesos de matrículas son gratuitos y para ello se deben entregar ciertos requisitos en las instituciones respectivas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad