Publicidad
Lun Oct 16 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm
Domingo 13 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Familias en Acción inició proceso de verificación de datos para beneficiarios

En la oficina del programa presidencial Familias en Acción, ubicada en el sótano del Edificio del Concejo Municipal, serán recibidas las madres titulares con sus respectivos documentos de verificación como beneficiarias de los subsidios en nutrición y educación.
 Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El programa Familias en Acción dio inicio al plan de verificiación de información y documentación de las madres beneficiarias del programa en Piedecuesta
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

 El Enlace Municipal del programa, Luis Gerardo Castillo ha convocado de manera urgente a todas las madres beneficiarias para que entreguen antes del 25 de noviembre, toda la documentación que es permita continuar recibiendo los beneficios que esta iniciativa del Gobierno Nacional les brinda.

El funcionario informó que en ese sentido, un promedio de 6 mil niños están bajo la cobertura del programa nacional, por tanto los documentos que deben entregar en  la oficina, son los siguientes: Fotocopia de los registros civiles de los niños menores de 7 años. Fotocopia de la tarjeta de identidad de los niños mayores de 7 años. Fotocopia de las cedulas de ciudadanía de la madre titular y de su cónyuge, para el caso de  aquellas titulares que aún no han entregado dichos documentos.

Asimismo, el funcionario reveló que aquellas titulares que tienen a sus hijos estudiando en instituciones educativas del sector público, fuera de la jurisdicción de Piedecuesta deberán presentar una certificación del colegio  dónde estudia el menor.

Igual ocurre para la verificación de la salud, las madres que no tengan a sus hijos recibiendo el servicio de salud en el Hospital Local, deberán presentar ante la oficina, el respectivo certificado de atención de la EPS  o ARS en la que se encuentre afiliado ya que “con estas entidades de salud el programa no cruza cuentas, si las madres no traen estos requisitos en la fecha antes mencionada, automáticamente serán eliminadas de la base  de datos” advirtió el funcionario.

Datos del programa
Familias en Acción es parte de una estrategia que contribuye a cumplir dos de las metas fijadas por el Gobierno para este cuatrienio: reducir la deserción escolar al 5 por ciento y alcanzar coberturas universales en la educación básica.

El programa brinda apoyo directo a la canasta familiar, mediante la entrega de subsidios en educación condicionados a la asistencia regular al colegio. Así, logra que los padres de familia tengan una motivación adicional para apoyar a sus hijos para que continúen con su vida académica.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad