Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm
Domingo 13 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

‘Herencia Viva’ participará en Festival Internacional en 2012

Como reconocimiento a su trayectoria y destacada participación en el IX Festival Nacional e Internacional de danza en Barranquilla, el grupo de Girón ‘Herencia Viva’ participará el próximo año en el ‘tour artístico, musical y coreográfico’ de Hungría.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El grupo gironés de danza se destacó en el IX Festival Nacional e Internacional en Barranquilla.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Aquí, dos parejas representarán al municipio, Santander y a Colombia. Con su baile  y puesta en escena recorrerán algunos países de Europa con el fin de mostrar sus habilidades artísticas e intercambiar culturas.

Según Jorge David Rodríguez, director del grupo de danzas, el cupo para participar en este festival internacional se ganó “gracias a la destacada participación de los bailarines en la muestra de Barranquilla, organizado  por la Cumbiamba la Gigantona”.

En esta actividad musical, la agrupación ‘Herencia Viva’, obtuvo el mayor galardón del festival, ‘La Gigantona de Oro’ por el trabajo coreográfico y puesta en escena de las tres danzas denominadas: Señor de los Milagros (pasillo), El Caney (bambuco) y Entre Nos (bambuco). Estos ritmos fueron interpretados por los bailarines Nathalia Orrego Gómez y Diego Camargo y dirigidos por Jorge David Rodríguez.  En febrero de 2011, el grupo artístico participó  en el Carnaval de Barranquilla con la Cumbiamba La Gigantona. Aquí, obtuvo el Congo de Oro y premio a la Excelencia. En 2012 nuevamente estará en esta tradicional fiesta colombiana.

Actualmente está vinculado con la Casa de la Cultura  Francisco Mantilla de los Ríos y capacita a niños, jóvenes y adultos mayores. ‘Herencia Viva’ nació hace 2 años en Girón y sigue vinculando bailarines.

Los interesados pueden comunicarse al 6461337.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad