Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 03:17 pm
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Habitantes de Ciudadela Girón podrían transitar por Llanadas

Las dificultades por las que atraviesan los habitantes de la Ciudadela Nuevo Girón para salir e ingresar del sector, ante el cierre de la vía de Bahondo, son evaluadas por la Administración Local.
Mauricio Betancourt/ VANGUARDIA LIBERAL
Habitantes de Ciudadela Girón podrían transitar por Llanadas
(Foto: Mauricio Betancourt/ VANGUARDIA LIBERAL)

Funcionarios del gobierno local visitaron la vía alterna de Llanadas para cerciorarse de su funcionamiento y así facilitar a la población de la Ciudadela Nuevo Girón la movilidad temporal por este tramo, mientras se habilita de nuevo la vía de Bahondo, la cual es intervenida por la firma Unión Temporal Vial.

Según afirmó la jefe de la Unidad Ejecutora la Alcaldía, María del Rosario Torres Vargas “los ingenieros ya estuvieron en Llanadas y dicen que funciona. Pero hoy (ayer) vamos a hacer otro recorrido para conocer las condiciones de la vía y si es posible que se utilice”.

En la actualidad, los habitantes de la Ciudadela Nuevo Girón se movilizan en vehículos ‘piratas’ desde el sector hasta el tramo donde se ejecutan las obras de estabilización de la vía de Bahondo. Desde ahí caminan hacia la zona urbana del municipio para acceder al servicio de transporte formal.

De regreso a sus viviendas están obligados a hacer lo mismo, lo que les ha costado pagar doble servicio de transporte público, teniendo en cuenta que no hay ninguna otra vía disponible para llegar al sector.

Si la Administración Local le da visto bueno a la vía de Llanadas, la población de Nuevo Girón podrá tomar esta ruta, pero además es necesario facultar el servicio de transporte público por el tramo que tiene entre dos y tres kilómetros de distancia hasta el sector.

“Hay que mirar si de pronto se facilita para que las personas no tengan que tomas dos buses y puedan pasar por Llanadas con la ruta o la empresa de transporte”, aseguró la Jefe de la Unidad Ejecutora de Girón.

Por el momento, cada habitante de Nuevo Girón, por dos trayectos, paga entre 3.000 mil y 4.000 mil pesos al transporte ‘pirata’, más 3.100 pesos al servicio convencional de buses.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad