Publicidad
Lun Oct 16 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Colegios de Piedecuesta ofrecen cupos sin tener permiso oficial

Un llamado a la población piedecuestana, en especial a los padres de familia que están atentos a las matrículas de sus hijos, hizo la Secretaría de Educación de Piedecuesta, tras advertir que en el Municipio están abriendo colegios o instituciones del sector privado que no cuentan con un permiso legal por parte del gobierno local.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El titular de la mencionada dependencia, Pedro Nel Díaz, advirtió que se ha detectado el servicio de nuevas instituciones privadas sin permiso de la Alcaldía.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El titular de la mencionada dependencia, Pedro Nel Díaz, advirtió que se ha detectado la llegada de nuevas instituciones privadas distintas a las ya formalmente establecidas en Piedecuesta, que estarían aprovechándose de la buena fe de los padres de familia que están interesados en que sus hijos estudien en colegios que no son del sector oficial.

El funcionario precisó que esta práctica “va en contra de los procedimientos legales de certificación que sí tienen otros colegios privados que están legalmente constituidos y operando desde hace varios años en Piedecuesta”.

Díaz hizo una llamado a los padres de familia a fin de que “se abstengan de llevar a sus hijos a estas nuevas instituciones que se esconden bajo una licencia de funcionamiento de otros Municipios, lo cual no es válido, ya que las entidades deben funcionar bajo una licencia de permiso otorgado por el Municipio y a la fecha los representantes de estas instituciones privadas no se han acercado a cumplir con dicho procedimiento”.

Para el sector oficial
De otra parte, el funcionario anunció que el sector oficial mantiene abiertas las inscripciones para los estudiantes nuevos o niños que por algún motivo llegaron a vivir a Piedecuesta procedentes de otra municipalidad, razón por la cual los colegios del sector oficial están atentos ya que el proceso de matrículas iniciará el próximo 28 de Noviembre y se extenderá hasta el 10 de Diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad