Publicidad
Mié Ago 16 2017
19ºC
Actualizado 08:22 am
Viernes 18 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Jornada de vacunación masiva para mascotas se hará mañana

Mañana, 19 de noviembre, la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Salud efectuará una campaña masiva de vacunación contra la rabia para perros y gatos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En Girón se vacunarán a los perros y gatos contra la rabia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

La jornada se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en 6 puntos distribuidos en los diferentes puntos del municipio. Esto, con el fin de lograr mayor cobertura.
Para este día, se cuenta con 5 mil dosis aproximadamente, razón por la cual las autoridades invitan a los propietarios de mascotas a que vacunen a sus animales y así combatir este mortal virus, el cual es infeccioso  y es transmitido por mamíferos mediante la mordida o contacto directo con una herida abierta o membrana mucosa del cuerpo humano o animal.
Al momento de la manifestación de los síntomas, todo animal que la padezca, muere. Por tal motivo, se enfatiza en la importancia de la vacunación de mascotas.
Las dosis se aplicarán de forma gratuita.

Para tener en cuenta
Tras el contacto con el animal rabioso o sospechoso, se debe de forma inmediata, proceder en todos los casos al tratamiento local de la herida lo antes posible y posteriormente a la aplicación de la inmunoprofilaxis activo-pasiva según cada caso.
Es fundamental el tratamiento local de la herida lo antes posible, procediendo al lavado intenso, a chorro y con agua jabonosa, al menos 5 minutos, retirando todo cuerpo extraño y las zonas desvitalizadas.
Debe eliminarse completamente el jabón después de ello, puede procederse posteriormente a la desinfección de la herida.
Puede aplicarse como antiséptico alcohol etílico de 70º ó solución acuosa al 10% de PVP-Yodada (Betadine ã amarillo). No debe suturarse la herida. Se realizará según proceda, profilaxis antitetánica o con vacuna Td, y se aplicará en su caso antimicrobiano (Amoxicilina-Ac.clavulánico) para prevención de otras infecciones por la mordedura.

Puntos de vacunación
-Parque principal
-Rincón de Girón, frente a la iglesia.
-Bellavista
-Mirador de Arenales
-Frente al puesto de salud de El Consuelo
-Cancha de El Poblado

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad