Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 02:30 pm
Sábado 19 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Clausuran programa D.A.R.E.

Ayer, se llevó a cabo en Girón el acto de clausura del Programa de Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia (D.A.R.E).
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los estudiantes de los colegios de Girón participaron activamente durante tres meses en el Programa de Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia (D.A.R.E).
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Durante 3 meses, 600 estudiantes, de primero primaria a noveno grado,  participaron activamente en este proceso de capacitación, promovido por la Policía Nacional.
Los planteles educativos vinculados este año fueron: Nieves Cortés Picón, Mario Morales Delgado (Ciudadela Nuevo Girón), Convivir sede C de la vereda Aguadas de Ceferino.
Mediante esta herramienta pedagógica se da a los niños y adolescentes estudiantes de básica primaria y bachillerato información y capacitación para evitar que sean víctimas del consumo de estupefacientes y de la violencia.  Para ello, dos profesionales de la Policía Nacional interactuaron con los menores por medio de material didáctico con el fin de crear un ambiente ameno y lúdico con el cual no solo aprenderán a rechazar el consumo de drogas, sino que también fortalecerán sus valores.

Objetivo del D.A.R.E
El objetivo principal de la Policía Nacional, con el programa D.A.R.E, es contribuir con ayuda de los centros educativos a prevenir el uso y abuso de drogas entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros productivos de su comunidad, proporcionando a los adolescentes la información necesaria que les permita llevar una vida libre de estupefacientes, alcohol y violencia; estableciendo relaciones positivas entre la familia, su entorno social y las autoridades. Asimismo se les enseña a confiar en los elementos, para denunciar a cualquier persona que se dedique a la distribución de este tipo de sustancias.
Los patrulleros Raúl Oswaldo Bueno y Abel Grisales, son miembros de la Policía que han recibido capacitación específica de la Fundación D.A.R.E Internacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad