Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:40 am
Martes 22 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Promopaz busca apoyo para damnificados por las lluvias

Tras un recorrido hecho por algunas veredas, la organización de Derechos Humanos, Promopaz, anunció que adelanta un plan de promoción para que los gobiernos departamental y municipal, incrementen sus esfuerzos para ayudar a las familias y sectores que resultaron afectados por el invierno.

Roberto Camacho, director de la mencionada Ong, informó que dentro del tema nacional de promoción y solución pacífica de conflictos, la organización busca un mayor acercamiento entre las autoridades y las comunidades campesinas que se sienten marginadas por la falta de respuesta del gobierno.

Señala Camacho, que “haciendo un recorrido por diversas veredas, se ha visto infinidad de dificultades que tienen que sortear los campesinos, como el mal estado de las vías, necesidades de agua potable o deslizamientos de tierra”.

Asegura que si bien es cierto que el Municipio ha ejercido algunas labores de restablecimiento de algunas vías, “hay sectores en los que lamentablemente el Municipio no ha visitado y los campesinos, especialmente el pequeño productor los cultivadores de mora, son los más afectados porque aparte de que el clima no les ha sido favorable, los precios en el mercado ponen el precio por debajo del valor real de sus esfuerzos y para completar no cuentan con vías buenas de acceso y salida de sus veredas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad