Publicidad
Vie Ago 18 2017
24ºC
Actualizado 03:57 pm
Martes 22 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Hubo deslizamientos en este fin de semana

Las intensas lluvias del fin de semana ocasionaron deslizamientos en dos sectores del municipio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL Debido a las lluvias del fin de semana, en Girón de registraron deslizamientos de tierra en algunos sectores.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo a la información suministrada, por la Defensa Civil, el sábado a la 1:00 de la tarde el desprendimiento de rocas y tierra alertó a los habitantes de Altos del Carrizal.

Debido a esto, dos viviendas fueron evacuadas con el fin de evitar consecuencias lamentables.

“Los deslizamientos dejaron material en los patios de las casas, pero no se registraron emergencias. La situación se controló a tiempo. Las personas tuvieron que salir de los inmuebles mientras las lluvias cesaban”, manifestó Freddy Lupo Silva, miembro de la Defensa Civil. 

El otro caso se presentó en la vía de Brisas del Campestre, donde el Río Frío socavó y desestabilizó el talud que bordea el afluente hídrico, cerca a la Ciudadela Villamil.

Aquí, aproximadamente se deslizaron 2 metros de tierra. La zona afectada había sido tapada, el pasado 21 de octubre, con  un plástico negro, para evitar que la humedad siguiera desestabilizando el terreno. 

Y como medida preventiva, se había obstruido el paso vehicular y peatonal con una lona verde. 

“No sabemos cuándo y tampoco sabemos quiénes, pero retiraron todo el material que se había dispuesto para mitigar el riesgo. El río socavó ocasionó el deslizamiento”, explicó Lupo Silva. 

Agregó que “hacemos un llamado a la comunidad para que se abstenga de utilizar esta ruta, que era una vía alterna, pueden transitar por la carretera principal que comunica a Brisas de Girón, Almenares, entre otras.

Afirmó también que, que debido a que al Río de Frío no se le ha hecho el estudio de modelación, no se puede determinar cuáles son las obras que se necesitan para estabilizar el terreno. 

Más deslizamientos 
Según el reporte de la Defensa Civil, el fin de semana también se registraron deslizamientos a la orilla del río, en la vereda Chocoita.

Para verificar la situación representantes de la comunidad, registraron los daños en imágenes fotográficas, las cuales serían entregadas al cierre de esta edición en la Secretaría de Gobierno local. 

“Los afectados reportan las afectaciones y posteriormente nosotros hacemos las respectivas visitas para comprobar la gravedad y así poder gestionar ayudas nacionales”, explicó Fredyy Lupo Silva. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad