Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 07:30 am
Miércoles 23 de Noviembre de 2011 - 03:36 PM

Crecen capturas y bajan los hurtos a residencias

A la fecha también se han registrado 25 homicidios, la misma cifra que se presentó en todo el 2010. Aumentan campañas preventivas para mitigar delitos.
Los homicidios tienden a aumentar en comparación con la cifra del año 2010.

El Segundo Distrito de Policía de Floridablanca informó que a la fecha se han registrado 1.200 capturas, incrementando las cifras en 200 casos con respecto a las mil que hubo en todo 2010.
De acuerdo con el comandante de este Distrito, mayor Willmar Mujica, por otro lado se han reducido los hurtos a residencias: “Son 35 casos menos con respecto al año anterior, donde hubo 104 robos y en éste han sido 80”.
Mujica detalló además que en lo que va corrido del año se han presentado 25 homicidios, de los cuales 15 han sido producidos por arma blanca y los otros 10 por arma de fuego: “En comparación con el año pasado, a la fecha, estamos igual ya que en todo 2010 tuvimos 25”.

Prevención y apoyo
Para mitigar estos delitos, la entidad ha realizado diferentes campañas preventivas en toda la localidad, haciendo especial énfasis en sectores deprimidos.
Para tal fin cuentan con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, así lo ratificó el comandante operativo de Seguridad Ciudadana de ese despacho, coronel Javier Morales Cárdenas.
“Estamos apoyando con grupos de reacción para seguir aumentando las capturas que se han dado en este momento y lo mismo en campañas de prevención enfocadas al hurto de residencias y a usuarios de las entidades del sector financiero y del comercio”, acotó Morales Cárdenas.
La Policía resaltó  la colaboración de la Administración Local en cuanto a recursos para adelantar campañas que buscan prevenir el consumo de licor adulterado así como de pólvora sobre todo para las festividades que se avecinan.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad