Publicidad
Mié Ago 16 2017
19ºC
Actualizado 08:22 am
Miércoles 23 de Noviembre de 2011 - 03:49 PM

10.615 perros y gatos fueron vacunados en jornada antirrábica

La Secretaría de Salud de Floridablanca informó que durante la cuarta y última jornada de vacunación que se hizo el fin de semana se logró vacunar a 10.615 perros y gatos en la localidad.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La jornada se adelantó de manera gratuita en diferentes sectores de Floridablanca.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Según la entidad, a los 22 puestos de vacunación acudieron propietarios de felinos y caninos que residen en las comunas 2, 5 y 6 del municipio.
La rabia o hidrofobia es una enfermedad infecciosa viral que afecta al sistema nervioso central. Es ocasionada por el virus rhabdoviridae y ataca a mamíferos domésticos y salvajes.
Es por esto que las entidades de salud desarrollan este tipo de jornadas con el fin de hacer prevención.
En la primera jornada de vacunación antirrábica se vacunaron 1.864  caninos y felinos de las comunas1 y 3, mientras que en la segunda fueron 4.486 mascotas de las comunas 4, 7 y 8.

Recomendaciones
El Plan de Intervenciones Colectivas, Pic, informó que luego de ser víctima de una mordida de perro o gato, la persona debe lavar la herida con abundante agua y jabón y posteriormente, pedir el carné de vacunación del animal con el fin de corroborar que se encuentre vacunado contra este virus. Por último, y no menos importante, debe recibir atención médica.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad