Publicidad
Lun Oct 23 2017
25ºC
Actualizado 11:42 am
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

En 2012 la educación pública será gratuita

A partir del año lectivo 2012, ningún rector o institución educativa del sector público podrá cobrar a los padres de familia el pago de los derechos académicos ni de servicios complementarios.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Municipio anunció que el año escolar para el 2012 en el sector público será gratuito en el ciento por ciento
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El anuncio fue hecho ayer por el secretario de Educación del Municipio, Pedro Nel  Díaz, tras recordar que se acerca la temporada de las matrículas, razón por la cual hace un llamado al magisterio a fin de que estén atentos al cumplimiento de la directriz del Ministerio de Educación Nacional, y recordó a los padres de familia que la gratuidad para el 2012 debe ser del 100%.

En ese sentido, Díaz explicó que el Gobierno Nacional fue claro en la directriz, tras precisar que el cuerpo docente y administrativo no deberá preocuparse ya que dichos recursos que se dejan de recibir, “serán girados por el Ministerio de Educación Nacional al Municipio”.

Costos académicos
Diaz explicó que el anuncio se hace debido a que en el momento se está llevando a cabo una ajuste a la resolución de los costos académicos con el fin de que las dos semana siguientes (del 28 de noviembre al 9 de diciembre) fechas en las que se realizarán en Piedecuesta la jornada de matrículas de alumnos,  “todas las instituciones educativas del sector público se ajusten a las directriz 23 del Gobierno Nacional”.

Lo importante, agrego el funcionario es que “los padres de familia para 2012, no deben pagar ni un solo peso por derechos académicos como matrícula, pensión, ni de servicios complementarios como cobros que hacían antes instituciones por conceptos de aseo, boletines, pagos de informática, manuales de convivencia, todo lo concerniente a paz y salvos entre otros”.

Díaz agregó que en ese sentido la Administración Municipal deberá centrarse para 2012 en una reunión con los rectores y “analizar los costos de la gratuidad, cuantos recursos necesitan realmente los colegios para funcionar y mirar la viabilidad de entregar recursos propios  a las instituciones para que se garantice su funcionamiento”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad