Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 11:40 am
Sábado 26 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Hospital adelanta jornada de vacunación contra la Influenza

El Hospital Local de Piedecuesta hará hoy una jornada de vacunación para la comunidad, a fin de ofrecer refuerzo a los niños más desprotegidos y vulnerables a enfermdades inmuno prevenibles.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Hospital de Piedecuesta realizará hoy una jornada de vacunación a población contra la influenza así como refuerzo al esquema de vacunación para niños menores de 5 años.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
La jornada, según explciaron funcionarios del centro hospitalario, se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. por lo que estarán abiertos 8  puestos de vacunación en sitios como parques, salones comunales, instituciones educativas,  con el fin de completar el esquema de vacunación de los menores de seis años con las vacunas del plan nacional.

Se aplicarán gratuitamente vacunas contra: Hepatitis B, Anti-poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos ferina, Meningitis por  Haemophilus Influenza tipo b, Sarampión, Rubéola, Parotiditis (Paperas), Fiebre amarilla, al igual que antitetánico para mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.

“En esta gran jornada tenemos la meta de reforzar los esquemas de vacunación a la población menor de 5 años y aplicar igualmente las dosis a 2.300 niños y niñas menores de un año”, dijo Luz Nidia Cote  Jefe de Promoción y Prevención del Hospital.

Asimismo se pudo establecer que el Hospital han implementado una serie de estrategias promovidas por el gerente de la entidad, Germán Martínez, con el fin de fortalecer el programa ampliado de inmunizaciones, por lo cual “la mayor novedad de esta jornada será la vacunación contra la influenza que empezará a distribuirse a partir de hoy gratuitamente para todas las edades desde los 2 años en adelante”, dijo el funcionario tras precisar que el propósito es el de prevenir enfermedades respiratorias, sobre todo en esta temporada invernal.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad