Publicidad
Mar Ago 22 2017
23ºC
Actualizado 08:56 am
Martes 29 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Se derrumbó una vivienda en el barrio Monserrate

No hubo lesionados, por fortuna en el derrumbe de una casona del barrio Monserrate construida en tapia luego de que se viniera abajo por causas que son materia de investigación de las autoridades.
Mauricio Betancourt/ VANGUARDIA LIBERAL
Se derrumbó una vivienda en el barrio Monserrate
(Foto: Mauricio Betancourt/ VANGUARDIA LIBERAL )

Según informaron sus residentes, la vivienda de un momento a otro comenzó a agrietarse, y con el paso del tiempo "colapsó por las lluvias; pasamos una carta al Municipio para que nos ayude porque ahora no tenemos vivienda y a la fecha no sabemos qué va a pasar con la casa, ahí se le hacían arreglos pero estos se volvían a dañar por causa de las lluvias, lo cual causaba las filtraciones", dijo Laura Cárdenas, una de las afectadas al precisar que ella, junto con sus padres y tres hermanos más, les tocó ir a vivir a una pieza mientras buscan la manera de recuperar su vivienda con la venta de flores y actividades del comercio informal.


La afectada indicó que tras la caída de uno de los muros, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios asistieron la emergencia y recomendaron acordonar el lugar con cintas de prevención, a fin de evitar mayores incidentes, toda vez que existen otros muros a punto de caer.


La familia no es damnificada del invierno: Municipio


Ante la emergencia, miembros del Comité Local para la Atención y Prevención de Desastres, Clopad, informaron que si bien es cierto que la vivienda se derrumbó, "no es responsabilidad del Municipio buscar soluciones para los afectados, ya que se trata de una vivienda de carácter privado y que se deterioro por descuido mismo de los propietarios".


El funcionario precisó que es necesario aclarar a la ciudadanía que existen hechos específicos en los que se tratan como emergencias de la ola invernal pero que este caso, ocurrido en la calle 13 con carrera 4, "no se derrumbó por causa del invierno, sino por la cantidad de filtraciones y goteras que esta vivienda tenía, pues de hecho nosotros atendimos el caso, recibimos la carta y se hizo una verificación del inmueble con personal de Planeación. Lo único en que se puede proceder es que Planeación le otorga a los afectados una certificación de ruina a fin de que los dueños de la vivienda asuman esa responsabilidad".


Sin embargo, el funcionario reveló que el estado en que quedó la estructura de la vivienda es analizado por el Comité Local de Emergencias, Clopad, para establecer si la casa puede seguir siendo habitada o sí es necesario que sus moradores busquen otras alternativas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad