Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 05:45 am
Martes 29 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Entregan 5 computadores en la vereda Alto de Mantilla

Cinco computadores de escritorio fueron entregados en los últimos días a niños y niñas del colegio Ecológico de la vereda Alto de Mantilla en Floridablanca.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Con estas entregas se pretende acercar a los estudiantes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Según manifestó el secretario de Educación local, José de Jesús Rincón, la donación fue hecha por el programa Computadores para Educar, quienes tienen previsto llegar a un total de 70 aparatos para la comunidad del sector rural de la municipalidad.

“Con la ayuda de algunas cooperativas se ha colaborado para la construcción del mesón donde se ubicarán dichos implementos”, manifestó Rincón.

El funcionario agregó que se trata de una ventaja para esta población ya que se les acerca a las innovaciones educativas y con ello se pretende reducir de cierta forma el analfabetismo y la brecha digital.

Por su parte, Luz Dary Suárez, líder de tecnología e informática por parte de la Secretaría de Educación, manifestó que el programa de Computadores para Educar está realizando la reposición de aparatos de años anteriores.

“Estamos a la espera de que a principios de diciembre empiecen a llegar portátiles. La demora es la entrega que está haciendo el Ministerio a nivel de todo el país”, acotó Luz Dary Suárez, líder de tecnología e informática.

Entregas
En la Sede C del Colegio Metropolitano del Sur – 15 computadores

Colegio Ecológico de la Vereda Casiano – 5 computadores

Colegio Gustavo Duarte Alemán, ubicado en el kilómetro 16 de la vía a Pamplona (Vereda Rosa Blanca) – 5 computadores.

Los 45 restantes se entregarán en el tiempo que resta del 2011.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad