Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Martes 29 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Denuncian invasiones en la ribera del Río de Oro

Los predios que han sido desalojados por los beneficiarios de la Ciudadela Nuevo Girón, están siendo invadidos nuevamente por personas ajenas al municipio y por familiares de los que ya han salido de estos lugares.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Algunas personas siguen construyendo en la ribera del Río de Oro, zona catalogada de alto riesgo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Así lo denunció el miembro de la Defensa Civil, Freddy Lupo Silva al confirmar que los casos más preocupantes son los de las riberas del Río de Oro. 

“Estas zonas son muy peligrosas, teniendo en cuenta que, durante la temporada invernal, el afluente hídrico aumenta su caudal  y se podrían registrar emergencias. Las construcciones las están haciendo en ladrillo”, manifestó Silva. 

Agregó que a pesar de que se han hecho controles permanentes en estas zonas, los ‘invasores’ se las ingenian para llegar nuevamente y evadir a la autoridad. 

“Esto se convirtió en un círculo vicioso, porque ellos saben que no pueden ubicarse en estos sectores; sin embargo, no tienen en cuenta las recomendaciones. Más de se demoran las autoridades en hacer los operativos, que ellos en construir nuevamente”, explicó el miembro del organismo de socorro. 

Los sectores en los que se han presentado estos casos son: Brisas del Río, Las Marías, Convivir y Altos de Andina. 

Debido a este problema, las autoridades adelantarán un plan de prevención para evitar que estas personas sigan llegando a invadir estos lugares, catalogados como zonas de alto riesgo. 

Silva comentó que al apropiarse de estos terrenos, se está cometiendo el delito de usurpación de tierras, el cual podría ser sancionado con 7 u 8 años de cárcel. 

“Recomendamos a estas personas que abandonen voluntariamente estos sectores, porque además de infringir la norma, están exponiendo a sus familias a ser víctimas de una emergencia”, manifestó. 

En Girón, sigue en calma 
De acuerdo a información suministrada por la Defensa Civil, Girón se mantiene en calma a pesar de las constantes lluvias de los últimos días. 

En el Municipio se mantiene la Alerta Roja, y las autoridades siguen visitando los sectores que son más propensos a sufrir emergencias.

“Hasta el momento, no se ha reportado ninguna eventualidad. Seguimos adelantando las inspecciones en los diferentes barrios para capacitar a la comunidad y ofrecer algunas recomendaciones importantes, que se deben tener cuenta para prevenir hechos lamentables”, sostuvo Freddy Lupo Silva.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad