Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 10:10 am
Jueves 01 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Inicia ajedrez navideño en el Centro Cultural

El tradicional torneo de ajedrez navideño que cada año se desarrolla en Piedecuesta, abre su versión 2011 a partir de hoy en el Centro Cultural, anunció la Escuela de Ajedrez ‘Víctor Manuel Carreño’ .
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Inicia ajedrez navideño en el Centro Cultural
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL )

Según informó el presidente de esa entidad deportiva que lleva su mismo nombre, el evento contará con la participación de todos los ajedrecistas interesados en acudir todos los días hasta el 24 de diciembre.


"Este es un evento muy esperado por cada uno de los ajedrecistas en todas sus categorías, porque es el último evento del año, donde, al margen de competir, confraternizamos más con la familia del ajedrez", aseguró Carreño.


El evento de preparación cierra el Día de la Navidad, con una competencia entre los mejores participantes de las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y absoluto en damas y varones.


"El certamen se desarrollará de acuerdo al sistema Suizo, en caso de empates se procederá con los sistemas Buchholz, ½ Buchholz y Progresivo. El ritmo de juego será de 60 minutos con 30 segundos adicionales por jugador para cada partida", explicó Carreño.


La preparación básica se desarrollará de lunes a sábado en el horario de 9 de la mañana a 12 del medio día siendo el motivo principal "que todos los niños pongan en práctica sus conocimientos y se preparen desde ya para hacer carrera deportiva compitiendo en eventos municipales y nacionales", dijo el dirigente deportivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad