Publicidad
Dom Oct 22 2017
22ºC
Actualizado 09:11 am
Jueves 01 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Policía adelanta campañas preventivas de extorsión

La Policía de Girón adelanta campañas preventivas con el fin de evitar que la ciudadanía sea víctima de los delincuentes. Entre los temas que tratan los uniformados se destaca: la extorsión y el secuestro.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Policía adelanta charlas con la comunidad para evitar que sean víctima de los delincuentes.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El programa, que se ha cumplido en diferentes sectores, es apoyado por el grupo de expertos del Gaula.

Mediante estas charlas se explica a la comunidad,  cómo actúan los malhechores en el momento de cometer sus fechorías y algunas de las formas para identificarlos y así poder denunciarlos. 

La Policía recordó que una extorsión telefónica es una llamada que se recibe, la mayoría de las veces, a un teléfono celular y, en algunos casos a un teléfono fijo; el objeto del delincuente es amedrentar o inducir a las personas a dar una suma de dinero o a comprar tarjetas telefónicas, utilizando estafas o engaños, a cambio de falsos premios obtenidos en rifas o de la liberación de supuestos familiares plagiados.

En el caso de extorsión, los uniformados recomiendan establecer una clave entre los miembros de su familia que les permita identificarse en caso de un supuesto secuestro. Evitar  dar información personal o familiar a desconocidos y si recibe instrucciones sobre apagar su celular.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad