Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Viernes 02 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Este mes adjudican Centro de Salud de Nuevo Girón

Actualmente el centro de salud de la Ciudadela Nuevo Girón, es una construcción en obra negra que no ofrece ningún servicio. Los habitantes de la zona aseguraron que este lugar se convierte, en las noches, en refugio de delincuentes.
Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
La construcción del puesto de salud de la Ciudadela Nuevo Girón será adjudicada el 22 de diciembre y será ejecutada con recursos de la Gobernación de Santander.
(Foto: Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL )

El 22 de diciembre se adjudicará el proyecto de la segunda etapa del centro de salud en la Ciudadela Nuevo Girón. Así lo informó la Administración Municipal por medio de la Unidad Ejecutora.
Actualmente, los pliegos  están publicados en la página de contratación.
De acuerdo a la información suministrada por la dependencia local, la obra, que tendrá una duración de 3 meses, se dejará contratada para comenzar la ejecución en la actual Administración Municipal con el fin de que la próxima Administración, la finalice.
Cabe recordar que este proyecto se ejecutará con recursos asignados por la Gobernación de Santander.
Actualmente el centro de salud de la Ciudadela Nuevo Girón, es una construcción en obra negra que no ofrece ningún servicio. Los quejosos aseguraron que este lugar se convierte, en las noches, en refugio de delincuentes.

La falta del centro de salud
Los residentes de la zona aseguraron que ante la carencia de un puesto de salud en el sector, los enfermos deben ser traslados a altas hora de la noche al centro del municipio soportando las inclemencias del clima y superando los obstáculos de las vías.
“Es necesario que construyan un sitio especializado para la atención de esta población vulnerable. Nos sentimos olvidados”, manifestó uno de los habitantes de la zona.
Agregó que debido al mal estado de la vía de acceso, cuando llueve, los carros se niegan  a entrar, porque la carretera es intransitable. Debido a esto, se ven obligados a bajar a los pacientes en la espalda.

3 meses durará la obra
Este proyecto inicialmente había sido asumido por el hospital de Girón, pero debido a que estaba incompleto, pasó a manos del Municipio y se ejecutará con recursos del Departamento.
La obra, que tendrá un costo de 531 millones de pesos, se construirá en concreto reforzada con mampostería. El tiempo de ejecución será de 3 meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad