Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am
Viernes 02 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Los beneficiarios del Juan Luis Londoño no reciben mercados

Los beneficiarios del Programa Nacional de Alimentación para el Adulto Mayor “PNAAM” Juan Luis Londoño de la Cuesta de Girón denunciaron que desde hace 3 meses no han recibido la alimentación correspondiente a esta iniciativa nacional.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los abuelos de Girón siguen a la espera de la reactivación del Programa Nacional de Alimentación para el Adulto Mayor “PNAAM” Juan Luis Londoño de la Cuesta.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Aseguraron que el servicio en las modalidades: de ración para preparar y ración caliente han estado suspendidos por término indefinido.
Según la información suministrada por la Administración Municipal, a pesar de que se ha insistido contantemente en buscar explicaciones por parte de la Regional del Icbf, hasta el momento no se ha obtenido ninguna respuesta clara y concreta de la fecha en la que será reactivado el programa.
En Girón, están siendo afectados 792 abuelos, de los cuales 432 corresponden a la modalidad ración para preparar (mercados) y 360 de la ración caliente (almuerzos).
De acuerdo a la explicación del Icbf regional Santander, la razón, de esta infortunada situación, obedece a que el Ministerio de la Protección Social presenta demoras en el proceso de contratación; lo que conllevó a que desde septiembre se suspendiera el programa.
Sin embargo, aseguró que a pesar de que el contrato finalizó, el operador atendió dos días más en los comedores.
Igualmente manifestó que durante el mes de octubre, se entregó a los beneficiarios mercados con un operador temporal, que se contrató.
Aseguró que al igual que Girón, los demás municipios de Santander siguen a la espera de la reactivación de este programa.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad