Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:31 pm
Sábado 03 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Piedecuesta por liderato de Escolares de Ajedrez

Un niño de solo diez años es la figura de Piedecuesta al lograr llegar a la final de las XII Olimpiadas Deportivas Escolares “De la niñez santandereana” 2011, en la modalidad de Ajedrez.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El niño piedecuestano Christian Stewart Virviescas Sánchez, buscará hoy conquistar el título de campeón en la modalidad infantil de Ajedrez, en el XII Olimpiadas deportivas escolares 2011, que organiza la Gobernación de Santander en Bucaramanga.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
El menor Christian Stewart Virviescas Sánchez, estudiante de la Escuela Normal de Piedecuesta, venció en las semifinales a competidores de los municipios de Málaga y Bucaramanga y hoy se enfrenta por el título de campeón en la sede de la Liga Santandereana de Ajedrez en Bucaramanga.

Hasta el momento, según revelaron organizadores del certamen, el menor se mantiene como invicto junto con Duban Rincón, ajedrecista del municipio de Floridablanca, con quien se enfrentará a partir de las 8:30 de la mañana.

El evento cuenta con seis rondas por lo que Virviescas “ya logró pasar las semifinales, ahora entra en la final y es un resultado positivo ya que hasta el momento el niño está como invicto entre un total de 42 competidores provenientes del interior de Santander”, dijo Mauricio Virviescas, gestor deportivo en Piedecuesta.

Virviescas, manifestó sentirse optimista ya que estas pruebas “sirven de preparación para el Torneo Nacional de Ajedrez que se llevará a cabo el próximo 12 de Diciembre en Bogotá, y ésta a su vez constituye una plataforma importante para motivarse a pelear una casilla para el mundial de Rumania en ésta categoría a realizarse el año entrante”.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad