Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Domingo 04 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Presentan sistema de consulta de infraestructura de la educación

La Secretaría de Educación de Floridablanca recibió esta semana el Sistema Interactivo de Consulta de la Infraestructura de la Educación, Sicied.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En la reunión hicieron presencia funcionarios de la Secretaría de Educación, así como representantes de la Cámara de Comercio.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de un proyecto elaborado por la Cámara de Comercio en convenio con el Ministerio de Educación Nacional, a través del cual se hace una recopilación de la información de cada una de las sedes y predios educativos de la ciudad.
De acuerdo con Fabián Fontecha, coordinador del área de Infraestructura de la Cámara de Comercio, luego de “levantar la información”, se evalúa cuáles son las condiciones y finalmente se califican los estándares bajo los cuales está operando cada uno de los establecimientos, amparándose en la norma NTC4595.
“El sistema permitirá a la Administración tomar decisiones claras enfocadas a mejorar la formación y las condiciones de cada uno de los alumnos y es un primer paso para un plan de mejoramiento de la educación basado en la infraestructura educativa”, aseguró Fontecha.
Por su parte, el secretario de Educación, José de Jesús Rincón, manifestó: “Es una ventaja grande para nosotros porque vamos a tener  conocimiento exacto sobre la cobertura en cada una de las aulas (…) así mismo podemos saber qué necesidades hay en cada institución y de esta forma solicitar los respectivos recursos”.
Durante la entrega, la Secretaría de Educación recibió un software interactivo con la información, así como 134 planos de los predios y las encuestas aplicadas durante la investigación. Se anunció que se realizará una capacitación al personal que se encargará de manejar este sistema.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad