Publicidad
Mar Sep 19 2017
26ºC
Actualizado 06:01 pm
Lunes 05 de Diciembre de 2011 - 11:46 AM

Docentes de Floridablanca exigen el pago de sueldos

Más de 400 docentes del sector público en Floridablanca se ‘plantaron’ esta mañana en las instalaciones de la Alcaldía con el fin de exigir el pago de sus salarios.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los docentes se reunieron en las instalaciones de la Alcaldía para exigir el pago de su remuneración laboral.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el representante de los rectores, Jaime Hugo Pulido, a los 1.180 profesores, 66 coordinadores y 16 rectores, se les adeuda el sueldo correspondiente al mes de noviembre.

“Tuvimos actividades de fin de año como es el caso de las matrículas que se vieron afectadas por esta situación, debido a que los docentes no se acercaron a trabajar”, manifestó Pulido.

El rector agregó: “Ellos le están pidiendo al Concejo que hagan los acuerdos necesarios para que les permitan pagos de noviembre, primas y mes de diciembre”.

Por su parte, el alcalde Jaime Flórez Villamizar, dijo que luego de una concertación con los docentes se llegó a varias conclusiones y compromisos.

“La primera es que el sueldo del mes de noviembre se les paga el día de mañana. La segunda, que las primas serán canceladas el día 14; y tercero, el pago del sueldo del mes de diciembre será el día 28”, explicó Flórez Villamizar.

 El mandatario resaltó que para el desembolso de primas y salarios correspondientes a este mes, dependen de una aprobación de presupuesto por parte del Concejo: “Es una partida de más de $3.500 millones que vienen del Ministerio por el Sistema General de Participaciones”.

Luego de esta concertación, los docentes esperan a que mañana se haga efectivo el respectivo pago de sus honorarios.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad