Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 11:26 am
Miércoles 07 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Se hará pavimentación de la vía Bahondo – La Campiña

Mediante el acuerdo 058 del 23 de noviembre de 2011, el Fondo Nacional de Regal-ías aprobó los recursos para la construcción de pavimento flexible sobre la vía Ba-hondo – La Campiña.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La vía de Bahondo- La Campiña será pavimentada durante la próxima Administración Municipal con recursos del Fondo Nacional de Regalías.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Y aunque la obra, no comenzará durante la actual Administración Municipal, el presupuesto quedará asignado y los tramites legalizados con el fin de que la en-trante Administración, la adjudique y asimismo,  la ejecute. Se pavimentarán 2.326 metros lineales.

De esta forma lo anunció la jefa de la Unidad Ejecutora de Proyectos, María del Rosario Torres tras informar que los trabajos tendrán una duración de 8 meses. 

Para este proyecto, se destinarán 4.500 millones de pesos, adicional a esta cifra, el Fondo Nacional de Regalías aportará 187 millones de pesos para la interventoría y el Municipio, 500 millones de pesos. 

La obra comprende: el replanteo de la vía desde la Campiña hasta Bahondo, la construcción de la estructura de pavimento flexible, la construcción de alcantarillas y el confinamiento de la estructura de pavimento. 

Descongestión
“Con esto, se hace un anillo vial para descongestionar el tráfico que pasa por el centro histórico de Girón. La pavimentación se hará desde Bahondo, pasando el puente que se hizo, hasta la Campiña por la vía que llega al casco antiguo directamente. Y beneficia a los que salen del centro hacia Zapatoca, por la Campiña- Sagrado Corazón”, explicó María del Rosario Torres. 

Agregó que actualmente se está haciendo la incorporación de los recursos al presu-puesto para iniciar la etapa pre-contractual, que comprende el proceso de licitación para escoger al contratista que ejecutará la obra. Esto, durará 45 días aproxima-damente. 

La obra, que fue gestionada hace seis meses, beneficiará a los habitantes de El Co-rregidor, El Alto, Llanogrande, Soracá, Lagunetas y el barrio Villa del Sol.

De acuerdo a la información suministrada por la dependencia local, además de la pavimentación, la vía contará con alumbrado público, proyecto gestionado ante-riormente. 

“Con esto, se amplía la cobertura y se da mayor desarrollo a la zona sur de Girón”, señaló Torres. 

Agregó que cuando se comience la obra, la vía permanecerá cerrada, pero que para esa fecha, la pavimentación hacia Nuevo Girón ya estará lista; es decir, que se podrá transitar por esa ruta sin problema. 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad