Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Miércoles 07 de Diciembre de 2011 - 03:35 PM

Concejo debatirá mañana el proyecto de Zona Franca de Floridablanca

Las empresas del sector privado están llamadas a radicarse e invertir en el Floridablanca si se aprueba el Proyecto de Acuerdo Municipal de la Zona Franca y Zona Industrial
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La exoneración del impuesto de industria y comercio es uno de los puntos clave que se incluyó en el proyecto de acuerdo 039 de 2011 que adopta la resolución tributaria para la Zona Franca y Zona Industrial.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El acuerdo 039 de 2011 que adopta la resolución tributaria para la Zona Franca y Zona Industrial se debatirá mañana en segunda plenaria del Concejo de Floridablanca.

El ponente del proyecto, el concejal Ángel Javier Rangel, expondrá las consideraciones más relevantes que permitan la aprobación de la iniciativa con la que se busca fortalecer el sector comercial e industrial, el desarrollo empresarial, el crecimiento de la economía, los procesos generadores de empleo y el posicionamiento del municipio.

Estos elementos fueron analizados con base en la Misión del Plan de Desarrollo con vigencia 2008-2011, en la que se incluye el comportamiento de la economía de Floridablanca, ante lo cual se dio a conocer que “los sectores industrial y comercial han generado competencia dentro de las diferentes empresas del área metropolitana de Bucaramanga”, aseguró el Concejo.

Uno de los incentivos que más motivaron al mandatario Local, Jaime Flórez Villamizar, a presentar el proyecto de acuerdo es propiciar que las empresas del sector privado inviertan en el municipio y junto con la Zona Franca de Salud, y el centro comercial Los Comuneros, que se ubicará en Cañaveral, se generen más de 6.000 empleos directos.

“El proyecto se presentó de manera que se pueda incentivar a los empresarios en el crecimiento del municipio y se genere empleo, tanto con el sector industrial como el comercial”, indicó el Alcalde.

Otra consideración es conceder la exoneración de los impuestos de industria y comercial a las empresas que se constituyan e instalen en la Zona Franca e Industrial del Valle del Río Frío de Floridablanca. La propuesta, según la Alcaldía Local, fue acogida por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Comisión Regional de Competitividad y la Asociación Nacional de Industriales, Andi.

El debate del proyecto de acuerdo será debatido a partir de las ocho de la mañana en el segundo piso del Palacio Municipal, donde se encuentra la sede del Concejo.

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad