Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 11:06 am
Miércoles 07 de Diciembre de 2011 - 03:47 PM

Pagan $1.736 millones de sueldos atrasados a docentes de Floridablanca

El pasado martes se efectúo el pago de sueldos a los docentes de las instituciones educativas oficiales de Floridablanca correspondientes al mes de noviembre, tras la presión que ejercieron los profesionales en las instalaciones de la Alcaldía Local.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En horas de la tarde del pasado seis de diciembre se consignaron los honorarios a las cuentas de los docentes de los colegios oficiales de Floridablanca.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

 Los 1.180 docentes, 66 coordinadores y 16 rectores recibieron el pago de sueldos atrasados, según confirmó el tesorero general de la Administración, Hernando Camacho López: “por orden directa del Señor Alcalde, hicimos lo humana y técnicamente posible para pagarle a los profesores que prestan sus servicios en los colegios públicos de Floridablanca”.

Los $1.736.245.000 que se adeudaban por un mes fueron pagados al gremio de docentes, aunque ahora se espera que el Concejo apruebe el adicional presupuestal para el pago de primas y los honorarios de diciembre.

“En horas de la tarde de ayer (martes) se hizo transferencia al banco y a las cuentas de los docentes del pago de noviembre. Esperamos que el Concejo cumpla con su promesa de favorecer la educación y a través de eso respalde el derecho al pago de las primas”, señaló el presidente del Consejo de rectores de las instituciones educativas oficiales de Floridablanca, Jaime Hugo Pulido.

Ante eso, el gobierno local aseguró que una vez el Concejo apruebe el proyecto de acuerdo, las Secretarías de Hacienda y Educación tramitarán los pagos pendientes a los profesores.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad