Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Restringen la circulación de los menores de edad

La Alcaldía de Floridablanca informó que durante la temporada de Navidad y fin de año seguirá vigente la restricción en cuanto a la circulación de menores de edad en la ciudad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Policía dispone de 20 uniformados para controlar la circulación de menores de edad y dar cumplimiento a las normas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el alcalde Jaime Flórez Villamizar, también adelantarán controles para hacer cumplir la denominada Ley Zanahoria, con el fin de reforzar la seguridad y reducir delitos como el hurto y los homicidios en el municipio.

“Todo con el fin de evitar el incremento en la parte delincuencial y en temas que tienen que ver con el orden público”, dijo el mandatario a lo que añadió: “También se hará especial énfasis en el toque de queda para que los menores de edad no salgan después de las 11:00 de la noche”.

La normatividad
Y es que según el decreto 0228 de octubre de 2011, se restringe el transito y la circulación de menores en horarios no permitidos.

“Ningún niño, niña y adolescente podrá permanecer en vías, plazas, calles, lugares abiertos al público entre las once de la noche y las cinco de la mañana, en cuanto no se encuentren acompañados de uno de sus padres o familiares mayores de edad, cuyo parentesco deberá acreditarse”, según reza la norma.
Por su parte, el comandante de la Estación de Policía de Floridablanca, capitán Oscar Chaparro, dijo que amparados en estas normas dan cumplimiento y refuerzan la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

El uniformado resaltó que a los infantes que se encuentren en establecimientos fuera de los horarios establecidos, serán conducidos a su lugar de residencia por la Policía de Infancia y Adolescencia, con el fin de garantizar su integridad.

El decreto es claro al señalar que luego de encontrar a un menor de edad en los horarios no establecidos, “se suscribirá un acta de compromiso en la cual constará las condiciones en las que se encuentra el menor y la fecha y hora en la que deben comparecer ante la Comisaría de Familia”.
Las autoridades locales hicieron un llamado a los padres de familia y acudientes para que vigilen las actuaciones de sus hijos y propendan por la integridad de los mismos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad