Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Bomberos Voluntarios adelanta monitoreos en el río de Oro

Ante el recrudecimiento de la ola invernal, que tiende a empeorar según el pronóstico entregado por el Ideam, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Piedecuesta adelanta planes operativos de monitoreo del río de Oro, en coordinación con otros organismos miembros del Clopad.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Organismos de socorro adelantan monitoreos al comportamiento de los niveles del río de Oro
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

Unidades de socorro informaron que pese a las lluvias, el nivel del río se mantiene estable, aunque por temporadas asciende, pero sin llegar a los niveles críticos de emergencia.

No obstante, Pedro Triana, oficial de servicio de Bomberos Voluntarios, hace un llamado a la comunidad para que estén atentos al comportamiento del nivel.

"Hacemos un llamado porque al parecer existen algunos represamientos, lo que ha generado que el agua baje más turbia que lo normal, sin embargo el nivel está estable”, dijo Triana al reportar que el recorrido se hizo por los sectores de los barrios La Colina, Candelaria entre otros cercanos a su ribera.

El oficial reveló que en materia de invierno el Municipio de Piedecuesta se mantiene en calma,  salvo un pequeño deslizamiento de tierra ocurrido en el barrio Villa de San Juan, el cual por fortuna no afecto viviendas en la zona por lo cual el organismo de socorro adelanta dentro del plan operativo medidas de contingencia a tomar en pro de la comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad