Publicidad
Vie Ago 18 2017
24ºC
Actualizado 04:32 pm
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Suspenden la construcción del Colegio Facundo Navas

La construcción del colegio Facundo Navas del barrio La Esmeralda, nuevamente está suspendida.
Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
La construcción del colegio Facundo Nava de La Esmeralda terminará a finales de diciembre.
(Foto: Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL)
Y a pesar de que se había anunciado que finalizaría los primeros días de diciembre, la Administración Municipal por medio de la Unidad Ejecutora de Proyecto aseguró que la obra se entregará a finales de este mes. 

“Los trabajos se paralizaron desde el 1 de noviembre debido a que el material que se compró (Tablón y ladrillos) en Cúcuta no ha llegado completo por el problema que se ha registrado en la vía como consecuencia de la lluvia, María del Rosario Torres, jefe de la dependencia local. 

Sin embargo, aclaró que una vez lleguen todos los materiales, la obra terminará rápidamente. 

“Ya estamos alcanzando el 90 por ciento de la construcción. También  se mandaron a hacer las ventanas en carpintería metálica, con esto completamos el 100 por ciento”, sostuvo la funcionaria. 

Cabe recordar que la actual Administración Municipal entregará este año la primera etapa que comprende: el primer piso de las dos torres, 9 aulas, dos baterías sanitarias, un baño para discapacitados, 4 escaleras, la cafetería, la cocina, un aula para camerinos y los muros de contención. 

La segunda fase
Además se dejará acondicionada la parte eléctrica, hidráulica y sanitaria para que la próxima Administración Municipal continúe con la segunda fase (área administrativa, zona central, auditorio, coliseo y el segundo piso de las dos torres). 

El proyecto de la segunda fase ya fue radicado ante el Ministerio de Educación y se está a la espera de la viabilidad de recursos. Para esto, se requieren 2.800 millones de pesos. 

“Al parecer no alcanzaría a ser aprobado en la última junta de regalías, pero el proyecto está listo. La nueva administración continuará con la gestión”, manifestó Torres; sin embargo, aclaró, que terminada la primera etapa, se podrá habilitar el plantel educativo, el cual favorecería inicialmente a 600 estudiantes aproximadamente. 

El presupuesto asignado por el Fondo Nacional de Regalías para esta obra, es decir la primera etapa, fue de 1.786.530.326 pesos, cifra que incluye la obra y la interventoria. El Municipio, por su parte destinó 400 millones para la adecuación del terreno. 

Según la funcionaria, hasta el momento, el Fondo Nacional de Regalías solo se ha girado el 30 por ciento del valor de la obra. “la Administración Municipal está a la espera del 70 por ciento restante”.  
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad